top of page

Duatlón Cros Balmaseda 2022

Actualizado: 24 sept 2022

Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022


El pasado martes día 20 Balmaseda fue el epicentro del duatlón europeo, acogiendo por las calles y montes de nuestra villa a 240 atletas de alrededor de 30 países diferentes.

Balmaseda se vistió de fiesta, no todo fue deporte, diferentes actividades completaron la jornada para acompañantes y visitantes, como la preparación de unas Putxeras de alubias por parte de la Cofradía de la Putxera. El grupo de bailes tradicionales Eguzki Dantza Taldea puso el broche final al Duatlón Cros de Balmaseda.

Imagen de FETRI:

En categoría junior el oro fue para Álvaro López que con 19 años ha subido muchas veces al podio. En féminas el oro fue para la neerlandesa Brouwer y la plata para María Navarro.

En la Élite el oro fue para el belga Sebastien Carabin, plata para el italiano Alessandro Saravalle y el bronce para el belga Seppe Odeyn.

En féminas el oro fue para la alemana Anna-Lena Theisen, la plata para la francesa Morgane Riou y broce para neerlandesa Noor Dekker.

En cuanto a los españoles Correa hizo 9º, Fernández Pinedo 17º y Velazquez se retiró.

Las españolas García González fue 6º a seis minutos y Mendoza 10ª a más de media hora.

Las españolas Eva García González y Remedios Mendoza tampoco tuvieron suerte.

La categoría Sud-23 la dominó el belga Nicolás De Smet, mientras que los españoles Sergio La Torre fue 5º y Manuel Menéndez tuvo que abandonar.

En féminas la checa Bisova dominó la carrera, la española Enma Llopis hizo 4ª.

Los Paratriatletas Carrasco, Zambrana y Marín lo dieron todo en esta prueba. Balmasedan@s nos dimos cuenta del espíritu de sacrificio para conseguir el oro de Carrasco y plata de Zambrana en PTS3, así como el oro de Marín en PTS2.

Los tres no solo han dejado huella en Balmaseda como deportistas, también como personas encantadoras por la cercanía con la gente.

En cuanto a los Grupos de Edad... me quedo sin palabras. Es increíble el poder de voluntad que puede tener la mente para que su cuerpo funcione hasta el final en un circuito considerado como duro y técnico.

Deportistas de todas las edades buscaban un hueco para poder correr en estos Grupos de Edad y vivir la experiencia de correr por el mismo circuito que lo hacían los más fuertes y rápidos.

Es el caso de Gherardo Mercati, italiano, de profesión geólogo, amante del deporte y en especial del triatlón. Con sus 83 años completó la prueba. Fue el más aplaudido con diferencia.

Desde aquí quiero agradecer a los 21 colaboradores que repartidos por el circuito de MTB velaron por los y las atletas.

Gracias también por las fotos a Jose Terreros, Eneko Allende, Víctor Sainz y Txisko


Fotos Duatlón Cros Balmaseda 2022 (1)


Fotos Duatlón Cros Balmaseda (Gherardo Mercati 83 años)


Fotos Duatlón Cros Balmaseda 2022 (2)



Fotos Duatlón Cros Balmaseda 2022 (3)












143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page