top of page

Ruta Nocturna Mazuco


Mazuco, modesta cumbre de 457 m al lado de Balmaseda, situado en el municipio de Zalla. Como ocurrió con los montes de Balmaseda en el incendio de octubre de 2022, Mazuco también fue arrasado por las llamas. Tras los trabajos de limpieza y reforestación, ahora podemos acceder hasta la cumbre y disfrutar de muy buenas vistas de la Villa de Balmaseda, así como del Valle de Salcedo.


Partimos desde la Plaza San Severino y por la Calle Correría damos una vuelta por el casco antiguo para salir por el Puente Celemín dirección Zóquita-La Brena 8.75 km. Llegamos al Collado Rigadas y ascendemos por los zigzags a uno de los ilsos de la RUTA 9 “Los Ilsos” (RUTAS BTT de Zalla) bajo Espaldaseca 4.05 km-238 m+. Un espectáculo visual desde esta atalaya.

Descendemos hacia el Collado Trasmosomos, nos metemos por la primera a la derecha para descender a el Área Recreativa La Brena. Y seguimos bajando hasta cruzar el Arroyo Fuentefría 4.9 km/472 m-. Ya estamos cerca, tenemos que rodear el cordal que baja desde Espaldaseca (El Bortal) y llegar a la cabecera del barrio Angostura.

Tomamos la pista que va a salir al cementerio de La Herrera. Antes de empezar a bajarla tenemos que subir por la izquierda, 200 m con mucho desnivel que hay que hacer andando hasta una pista que por la derecha nos permite montar y bordear Mazuco de sur a norte. Los últimos 50 m también hay que hacerlos andando, en el suelo hay restos de madera y no se puede hacer montado.

Una panorámica de 360º espectacular que hay que aprovechar antes de que crezcan los pinos. Volvemos por la rodada para bajar por el barrio de Angostura a Balmaseda.

Si vas a venir, confirma tu asistencia llamándome al telf. 628472055 (Luismi) antes del viernes 14, para encargar el bocata y la bebida para cenar.

 

Distancia: 26 km

Desnivel +: 827 m

Desnivel -: 859 m


Imágenes:



Ver en Wikiloc:



Vídeo:



109 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page